Logo for salem business journal
Providence Health
Copyright © 2024 • Salem Business Journal Powered by WhirLocal
Español is brought to you by:

Devolviendo al prójimo: Casa Libertad y la historia de Taylor

Written by Wyatt Jones on Apr. 27th, 2024
Featured Image photo for Devolviendo al prójimo: Casa Libertad y la historia de Taylor

A la edad de diez años, Taylor compartió los detalles de su día típico con su padre, presenciando cómo él derramaba lágrimas por primera vez.

La vida cotidiana de Taylor estaba ensombrecida por el abuso de un miembro de la familia, instilando un miedo profundo y omnipresente. No fue hasta que observó la respuesta emocional de su padre que se dio cuenta de que la vida podía ser diferente. En busca de escapar de su pesadilla, buscaron la experiencia de los especialistas en trauma de Casa Libertad, un Centro de Defensa para Niños local.

El Equipo Clínico de Casa Libertad recibió a Taylor y a su padre, brindándoles un recorrido completo y explicando el proceso. El equipo se aseguró de que Taylor estuviera familiarizada con cada sala de la clínica y qué esperar, haciéndola sentir cómoda. Un entrevistador de Casa Libertad, capacitado para tratar casos sensibles, permitió que Taylor expresara los detalles desgarradores de su vida cotidiana sin temor a ser juzgada.

Después de su entrevista, un médico de Casa Libertad realizó un examen médico. A pesar de entender su seguridad, Taylor permaneció extremadamente vigilante, un testimonio del impacto impredecible del trauma en los niños. El equipo de Casa Libertad prioriza dar a los niños control sobre sus experiencias, buscando maximizar la comodidad. La evaluación médica y la entrevista forense fueron cruciales en el camino hacia la recuperación de Taylor.

Simultáneamente, su padre se reunió con un especialista de apoyo de Casa Libertad, quien le brindó orientación, respondió a sus preguntas y ofreció recursos y recomendaciones para el cuidado continuo de Taylor. Esto incluyó referencias a terapeutas y otros servicios esenciales para su viaje de sanación.

La visita de Taylor marcó el comienzo de un viaje transformador. Al concluir, recibió como regalo una manta y un animal de peluche, eligiendo un pequeño perro blanco al que llamó Libertad.

Más de una década después, los hijos de Taylor juegan con Libertad, el animal de peluche, otorgándole un significado profundo. Este juguete representa la resiliencia y la esperanza que surgen cuando se escuchan y atienden las voces de los niños.

La narrativa de Taylor subraya el impacto duradero de abordar y sanar el trauma. Su evolución de una niña en angustia a una adulta sanada ejemplifica el potencial de cambio generacional. En los últimos 25 años, Casa Libertad ha ayudado a más de 15,000 niños como Taylor, fomentando esperanza y recuperación.

La pregunta permanece: ¿Cuántas generaciones se beneficiarán de la esperanza renovada que estos niños han recibido?

Este trabajo transformador continúa gracias al compromiso de individuos, empresas y miembros de la comunidad que contribuyen a convertir el dolor del abuso infantil en esperanza. Su apoyo sostiene los servicios vitales de Casa Libertad. Para más información sobre cómo ayudar, visite LibertyHouseCenter.org.

Privacy PolicyTerms Of ServiceCookie Policy